jueves, 27 de octubre de 2011

A mi abuelo,detrás de la vida

¡Hola a todos!


He intentado dejar algo por aquí, pero ando liada con cosas de la universidad, encima estoy pasando por una época mala. Me pillo todas las gripes que pasan por la calle. Hoy quiero escribir un poema de un poeta canario, Manuel González Sosa, murió hace dos días en G.Canaria, a sus 89 años. Vimos este poema en clase de literatura canaria, una de las optativas que cogí este año. Espero que les guste e incluso emocione como me paso a mi. Creo que todos en algún momento nos hemos sentido con la misma necesidad que expresa el poeta, al menos a mi me ha pasado. 

A mi abuelo, detrás de la vida

Yo a este lado del muro y tú a la parte
de allá.¿Cerca,lejano?Tú callado;
yo gritando en silencio y obstinado
negándome a cansarme de llamarte.
Habla.Susurra apenas.Da un vagido,
un golpe con tus puños, o un ligero
arañazo en la cal. Yo sólo quiero
saber si en este instante está tu oído
pegado a la pared, como está el mío
sorbiendo tu callar. No he de pedirte
entero tu secreto: si es desierto,
o mar, o senda, o cima, o bosque umbrío
lo que se ve después. Quiero sentirte
para saber si ahí se está despierto.





2 comentarios:

  1. Encantador. Gracias por compartirlo, Inma!
    Cuidado con esas gripes que vas pillando :)
    Besoos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mei, me encanta compartir cosas que voy aprendiendo, en este caso de la literatura canaria.

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar