domingo, 20 de marzo de 2011

De Cicerón a....



Hola a todos.

Me encuentro llena de trabajos, exámenes, y muchos libros a mi alrededor y en mi mente. Ahora mismo ando con las Catilinarias y el amor cortés en el libro de Buen Amor. Dos libros tan diferentes... que después de tanto tiempo y sobretodo después de haber visto la película ayer me compré el libro de 'come,reza y ama' de Elizabeth Gilbert. La película me encantó tanto como para verla 3 veces casi consecutivas, aportaba tranquilidad en un momento en el que la necesitaba. Os daré mi opinión cuando me lea el libro.

De las Catilinarias que ¿os puedo decir? pues que intento tener paciencia, aunque tengo una versión muy buena con el texto en latín y la traducción literaria y literal del autor. Y, en cuanto al amor cortés... pues vamos..

Hoy quiero dejarles un poema de Mario Benedetti que se titula 'Vamos juntos'

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

2 comentarios:

  1. Siiii a mí me pasó lo mismo con "Come, reza, ama". Me encantó y al día siguiente ya estaba en la biblioteca buscando el libro...mucho más bueno el libro claro. =)

    ResponderEliminar
  2. Ja, el poema no lo releo que lo he leído ya hoy en facebook :)
    Suerte con el Libro de Buen Amor, yo ya lo leí de principio a final hace dos años, jeje.
    Yo estoy con Juan Ramón.
    Besooos!

    ResponderEliminar